Cursos y Capacitaciones

PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

En el año 2017 la Fundación Caminando Utopías firmó un convenio de colaboración y trabajo conjunto con la Asociación Hacedores ubicada en la provincia de San Luis.

En el marco del PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO del Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina,  la Fundación realiza una Propuesta para la Ejecución de Cursos de Introducción al Trabajo, para brindar herramientas a  jóvenes de bajos recursos y sin formación académica para conseguir empleo.

Se realizan 15 cursos para un total de 450 alumnos a los que se les brindaban los materiales de estudio y un refrigerio, sin costo.

Para llevar adelante dichos cursos, se realizó un importante proceso de selección contratando 21 docentes y 11 auxiliares.

Los cursos fueron:

  • Construcción del proyecto formativo ocupacional (75 horas)
  • Alfabetización digital (24 horas)
  • Derechos Sociales y Laborales y Salud Ocupacional (30 horas)

Si bien la Asociación Hacedores, llevó adelante los aspectos operativos, fue la Fundación Caminando Utopías quien se ocupó de la administración económica financiera de toda la propuesta cumpliendo con todas las obligaciones definidas por el Ministerio.

Resolución PDF (29,80 KB)

 

UNESCO-UTN

La UNESCO financió durante el año 2003, 250 becas para cursos de teletrabajo destinado a jóvenes emprendedores y a PyMES de nuestra región, que llevamos adelante con la UTN. Al año siguiente nuestro compromiso se extendió a Brasil por lo que los cursos se tradujeron al Portugués. Agradecemos la difusión que se realizó en toda la región para llegar a más beneficiarios.     12

Scroll to top